Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Distrito Federal

 

VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA FITOSANITARIA
+Palomilla oriental de la fruta (Grapholita molesta)
+Gusano de la mazorca (H. armígera)
+Complejo de escarabajos ambrosiales
+Palomilla del nopal (Cactoblastis cactorum)

En la Ciudad de México se movilizan productos hortofrutícolas de toda la república a diferentes estados del país y al extranjero en uno de los más grandes centros de acopio y distribución hortofrutícola: La Central de Abastos. Contamos también con una red muy importante de movilización masiva de pasajeros como lo es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las terminales de transporte terrestre.

Por los motivos antes mencionados se opera y da seguimiento al Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria, este programa contempla la revisión de Trampas en las Delegaciones de Tlalpan, Tláhuac, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Azcapotzalco. Con la revisión en puntos estratégicos para proteger a los cultivos de los siguientes especímenes:

+Palomilla del tomate (Tuta absoluta)
+Tortrícido anaranjado (Argyrotaenia franciscana)
+Palomilla marrón de la manzana (Epiphyas postvittana)

Las trampas son utilizadas para determinar la presencia o ausencia de los especimenes exóticos que se vigilan, y se encuentra colocadas en sitios de riesgo: Aeropuerto, Centrales de autobuses, Central de Abastos, etc.

 

 

 

 

 

 

INFORMES MENSUALES

FINANCIERO ENERO 2018

Politicas de Privacidad

COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DEL DISTRITO FEDERAL

Calle Central #30-A Barrio Xaltocan, Xochimilco, México Distrito Federal.

Telefono: 55558791