Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Distrito Federal

 

El objetivo es detectar oportunamente cualquier incursión de moscas exóticas en el territorio nacional.

Aun cuando no se han detectado en México, es muy importante tomar medidas preventivas ya que las personas que visitan nuestro país o las que regresan de viaje pueden traer consigo fruta infestada y ocasionar la dispersión de estas plagas hacia el territorio nacional.

Estas moscas tienen la facilidad de adaptarse a muchos climas y se alimentan de una gran variedad de frutos como mango, guayaba, durazno, ciruela, cítricos, manzana, pera, higo y aguacate entre otros. También causan daños en hortalizas como jitomate, pepino, chile y frijol, entre otros.

TRAMPEO PREVENTIVO CONTRA MOSCAS EXÓTICAS DE LA FRUTA

Se les llama moscas exóticas a las que no son originarias de México y que aún no están presentes en nuestro país, como es el caso de la Mosca del Mediterráneo, Mosca Sudamericana de las cucurbitáceas, la Mosca oriental de la fruta y la Mosca del Caribe.

Las trampas son utilizadas para determinar la presencia o ausencia de moscas exóticas de la fruta en estado adulto; el trampeo consiste de una red de trampeo, dicha red se ubica en sitios de riesgo.

 

 

 

 

 

 

INFORMES MENSUALES

FINANCIERO ENERO 2018

 

Politicas de Privacidad

COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DEL DISTRITO FEDERAL

Calle Central #30-A Barrio Xaltocan, Xochimilco, México Distrito Federal.

Telefono: 55558791