Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Distrito Federal

 

Los OASV tiene por objetivos: Colaborar en los programas fitozoosanitarios que la Secretaria desarrolle dentro de su jurisdicción para la prevención y combate de plagas de interes federal que afectan a la agricultura, ganaderia y acuicultura.

Reunir y aplicar los recursos económicos necesarios para el desarrollo de sus programas de trabajo con la aprobación de la Secretaria.

Promover la Divulgación de los medios de combate utilizando los medios de comunicación que puedan llegar directamente al productor.

ORGANISMOS AUXILIARES DE SANIDAD VEGETAL

 

En cada estado hay un Comité Estatal de Sanidad Vegetal, y uno en el Distrito Federal; así mismo hay 212 Juntas Locales de Sanidad Vegetal distribuidas en el territorio nacional.

La base legal de los OASV se encuentra en el artículo 14 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, en el que se establece que la Secretaría organizará y coordinará en el ámbito territorial que se considere necesario, la integración, operación, supervisión y evaluación de Comités Estatales de Sanidad Vegetal (CESV) y Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV) para la aplicación de medidas y campañas fitosanitarias y de reducción de riesgos de contaminación en la producción primaria de vegetales; así como los artículos 23, 24, 25, 26 35, 36 y 37 del Reglamento de la Ley de Sanidad Fitopecuaria de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Sanidad Vegetal.

 

 

ESTRATEGIA OPERATIVA EN LAS CAMPAÑAS DE LOS OASV

1) DETECCIÓN (TRAMPEO Y MUESTREO)

2) CONTROL

3) CAPACITACIÓN

4) DIVULGACIÓN

5) SUPERVISIÓN

6) EVALUACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

Politicas de Privacidad

COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DEL DISTRITO FEDERAL

Calle Central #30-A Barrio Xaltocan, Xochimilco, México Distrito Federal.

Telefono: 55558791